UN CABALLO GANADOR
 

El Mustang lo tenía todo: velocidad, buena maniobrabilidad, potencia de fuego y sobre todo, un alcance excelente. Su aparición en el teatro europeo en 1941 cambió la forma de hacer la guerra de los Aliados y en gran medida el curso de la batalla por los cielos de Europa.

Su historia es una mezcla de trabajo bien hecho, casualidades y alguna que otra polémica. Es, sin duda, uno de los episodios más entretenidos de la Historia de la Aviación.

 

North American P-51B (Live Bait) pilotado por Clayton K. Gross

 
 
 
 

 

15.486
North American construyó 15.486 Mustang P-51. Al finalizar la Guerra, en mayo de 1945, era el caza más numeroso en la USAF. Un esfuerzo titánico, teniendo en cuenta que la producción comenzó en 1942.

EL CAZA INGLÉS
La historia sobre el origen del Mustang es curiosa y se ha hecho célebre: el P-51 fue un encargo del gobierno inglés a una pequeña factoría americana sin experiencia en la fabricación de cazas monomotores, la NAA. Finalmente, el gobierno norteamericano se rindió a la evidencia y encargó su producción masiva.

TODAVÍA EN ACTIVO
Hay todavía muchos Mustangs en orden de vuelo: coleccionistas, pilotos de carreras, asociaciones históricas, particulares, vuelan todavía este magnífico avión, restaurado o modernizado .

 

 
 
   
Aviadores - Aviso legal - 2008