STICK AND RUDDER

 
Cuando W.Langewiesche, piloto profesional americano, publicó en 1944 una recopilación de artículos sobre técnicas de pilotaje, seguramente no imaginaba que el libro acabaría convirtiéndose en un clásico sobre las bases del pilotaje.
 

Editado por Mc Graw Hill, el libro se ha reimpreso ininterrumpidamente durante estos 60 años, se renovó en 1972, y todavía es posible encontrarlo sin demasiados problemas en la librerías de la red. Se ha convertido en el libro de cabecera de todos los pilotos deportivos de habla inglesa, y desgraciadamente, no se ha editado en castellano.

Para suplir esa carencia, el autor de este comentario ha traducido algunas partes con la esperanza de hacerlo completamente en la medida del tiempo disponible. De las secciones ya traducidas, se publican en esta web algunos trozos interesantes y representativos que pueden dar idea al lector de la forma en que el libro está escrito y de su enorme valor pedagógico.

Stick and Rudder explica qué es lo que hay que hacer en una cabina de mando, cuándo hay que hacerlo y por qué. Se han publicado muchos manuales de vuelo desde 1944, pero Stick and Rudder sigue siendo la referencia para pilotos e instructores.

 

 
 
 
 

 

WOLFGANG LANGEWIESCHE (1907-2002)
Wolfgang Langewiesche nació en Düsseldorf en 1907 y emigró a Estados Unidos en 1929, después de estudiar en la London School of Economics. Cursó en la Universidad de Columbia un máster en economía y trabajó en la Universidad de Chicago como doctorante y ayudante de investigación en Ciencia Política. En esa época decide hacerse piloto y dedicarse a la Aviación. Escribió para numerosas revistas aeronáuticas, fue instructor de vuelo durante la Segunda Guerra Mundial y después de la Guerra trabajó como piloto de pruebas para Cessna y Vought Corporation. En los años 50 se convirtió en editor de la revista "Reader's Digest", retirándose en 1986. Wolfgang Langewiesche falleció en 2002.

 

 
 
   
Aviadores - Aviso legal - 2008