Cuando acabamos el motor y lo probamos, observamos que podía desarrollar 16 HP durante algunos segundos, pero que la potencia rápidamente decaía, y al cabo de un minuto se quedaba en sólo 12 HP. Ignorando lo que un motor de ese tamaño debía desarrollar, estábamos muy satisfechos con esas prestaciones. Nuestra experiencia posterior demostró que sólo habíamos conseguido la mitad de la potencia que deberíamos haber tenido.
El motor de 4 cilindros en línea diseñado por los hermanos Wright y construido por M. C. Taylor
Con 12 HP en nuestras manos, consideramos que nos podriamos permitir que el peso de máquina y piloto ascendiera a 340 ó 360 Kg, y todavía tendríamos un exceso de potencia como el que habíamos previsto en la primera estimación de 250 Kg.
Antes de salir para nuestro campo en Kitty Hawk, probamos la cadena tractora para las hélices en nuestra tienda de Dayton, y la encontramos satisfactoria. Observamos, sin embargo, que nuestros primeros ejes propulsores, construidos con tubo de acero de calibre grueso, no eran lo suficientemente fuertes como para soportar el funcionamiento irregular del motor de gasolina con hélices ligeras, a pesar de que habrían sido capaces de transmitir una potencia uniforme tres o cuatro veces mayor. Así que construimos un nuevo juego de ejes de tubo más grueso, que fueron probados pensando que serían sobradamente fuertes. |