Recreational Aviation Australia

Recreational Aviation Australia Inc. (RA-Aus) es una potente asociación australiana de pilotos y amantes del vuelo en ultraligero, que en Australia es una categoría que incluye a las aeronaves con menos de 650 Kg de peso máximo al despegue. Es una entidad sin ánimo de lucro que ejerce de Federación Australiana de Ultraligeros, y que además tiene delegadas las competencias de formación y entrenamiento de pilotos de ULM por las autoridades de aviación civil de aquel país. Dispone de 122 centros en toda Australia para la formación de pilotos de ultraligero, modalidad que ha conocido un extraordinario crecimiento en los últimos años en ese país, donde el vuelo privado de recreo y de transporte siempre ha sido una tradición, dadas las distancias a recorrer y la naturaleza agreste de gran parte del continente australiano. Actualmente la asociación dispone de alrededor de 7.000 socios, el 90% de ellos con el título de piloto de ultraligero.

Aquí presentamos la traducción de una pequeña parte del extenso manual que contiene su página web y que versa sobre los riesgos de los virajes a baja altura. Esperamos que sirva de ayuda para mejorar la seguridad, o cuando menos, sea de interés a los aficionados, pilotos o no.

 

 

 
 
 
 

 

EL MANUAL
RA-Aus dispone en su web de uno de los manuales de formación más completos que se pueden obtener en internet. Totalmente público y accesible, escrito por John Brandon, comprende ocho grandes bloques que van desde la teoría del vuelo, navegación, meteorología, comunicaciones, emergencias, seguridad y construcción amateur. Revisado constantemente con las aportaciones, las dudas y las sugerencias de los lectores, se ha convertido en una de las referencias en la red entre los pilotos deportivos. En este apartado de la web hemos traducido una pequeña parte, la que trata de uno de los incidentes más peligrosos: las pérdidas de control en virajes a baja altura. Pensamos que este pequeño trozo de este extenso manual sirve como muestra de la calidad del mismo y puede ayudar a volar con seguridad.

 

 
 
   
Aviadores - Aviso legal - 2008